Error en iTunes, iPhone e iPod Touch (3 de 3), solución a todos los errores de sincronización y mantenimiento

Este es el listado de todos los errores más usuales del teléfono móvil/celular iPhone. Es una recopilación de todos los errores que hay en otras webs, incluyendo la web oficial de Apple y algunos que hemos escrito nosotros. En cuanto tengamos un poco de tiempo, perfeccionaremos las descripciones y la traducción.

Debido al tamaño hemos dividido el listado en tres páginas:

  1. Listado de errores que aparecen en hexadecimal, mensajes con texto y los errores con los números del 1 al 50.
  2. Listado de errores del 1000 al 1644.
  3. Listado de errores a partir del número 2000. (Página actual).

 

Errores del número 2000 al 2009

  • Error 2000-2009 (2001, 2002, 2005, 2006, 2009, etc). Con cualquiera de estos errores, prueba de:
  • Error 2001. A finales del año 2008 y principios del 2009, se incluyó una actualización para las MacBooks que tenían un fallo. Concretamente en una extensión del kernel (el núcleo) de Mac OS X que se llamaba «IOUSBFamily». El mismo fallo estaba en la actualización 10.5.6 y provocaba que no se pudiese reconocer un dispositivo en modo DFU. Para solucionarlo seguir uno de los siguientes pasos:
    • Actualizar a la versión 10.5.7 (o mayor).
    • Usar otro puerto USB.
    • Seguir las instrucciones que se indican en el apartado «Error 2000-2009 (2001, 2002, 2005, 2006, 2009, etc)».
  • Error 2002. Esto se debe a que iTunes no puede conectarse con la web de Apple, ya sea por errores en la web o generalmente porque hay otro programa está ocupando la conexión. Probar de reiniciar la computadora, Si sigue el error, probar de seguir los pasos que se indican para el Error 2000.
  • Error 2003. Este problema es generalmente por un error en el USB.
    • Comprueba que el cable USB esté conectado.
    • Sobretodo si aparece el error «Sn0wbreeze fallo al restaurar el archivo IPSW», prueba de desconectar el aparato, espera unos segundos y luego vuelve a conectar.
    • Prueba de conectar el cable USB en otro conector USB.
    • Si sigues con problemas, sigue las instrucciones para solucionar el Error 2000.
  • Error 2004. Sigue las instrucciones para solucionar el Error 2000.
  • Error 2005. Hay un problema con la conexión como un error de hardware. Sigue las instrucciones para solucionar el Error 2000.
  • Error 2006, 2007, 2008 y 2009. Sigue las instrucciones para solucionar el Error 2000.

 

Errores del número 3000 al 4999

  • Error 3000-3999 (3004, 3013, 3014, 3018, 3164, 3194, etc.). La mayoría de los errores 3000 y pico, están relacionados con que iTunes no puede comunicarse con el servidor de actualizaciones gs.apple.com. Para ello utiliza los puertos 80 o 443. La mayoría de estos errores se corrigen siguiendo los pasos que se indican para el Error 3194.
  • Error 3002. No se ha podido comprobar si el firmware es original de Apple o es una versión «no oficial», ya sea porque está dañado o también aparece este error si utilizas un firmware «no oficial».
    • Sáltate este punto si no tienes un iPhone 3G o un iPod touch de 2ª generación. Pero si los tienes, activa en iTunes la opción que dice «Restaurar» (o «Actualizar»).
    • Después de haber realizado una actualización, a veces ocurre que el servidor de Apple no funciona y no se puede comprobar si tu firmware es auténtico, o es uno «no oficial» (o quizás está dañado). Desde DrPC recomendamos dejar pasar un tiempo e intenta otra vez la operación a ver si se comunica con Apple y te da el visto bueno.
    • Otra causa es cuando se ha actualizado el firmware con una aplicación llamada TTS de Tinyumbrella, o cuando se intenta conectar la web de Cydia. Deja pasar un tiempo e intenta otra vez la operación.
    • Otro motivo puede ser que tengas un Phone 3G o iPod touch de segunda generación, y al actualizarlo sucede el error 3002. Debes actualizar el iTunes y si sigue fallando haz una restauración.
  • Error 3003. Si lees este error es porque el texto que estás leyendo se lo han copiado de la web DrPC y se han copiado su enorme listado de la página https://www.drpc.es/error-en-itunes-iphone-e-ipod-touch-solucion-a-todos-los-errores-de-sincronizacion-y-mantenimiento/ ya que este error no existe.
  • Error 3004. Este error aparece al intentar hacer una restauración del firmware sin tener una conexión a Internet. Para solucionarlo:
    • Hay que conectarse a Internet y probar de nuevo.
    • Si sigue sin funcionar, se debe a que iTunes no se puede conectar a la web gs.apple.com.
    • Si utilizas Mac, a veces se soluciona este error cerrando el software iTunes y luego escribir en la línea de comandos lo siguiente: «dscacheutil -flushcache» (escribir sin comillas con un espacio antes del «-«).
    • Los puertos 80 o 443 están bloqueados debido a software de seguridad (antivirus, firewalls, etc) o quizás hay que abrir los puertos en el router (buscar «Cómo abrir puertos en el router» con Google).
    • Si sigue sin funcionar, seguir las mismas instrucciones que para el Error 3000.
  • Error 3014. Puede deberse a varias causas:
    • Tu disco está demasiado lleno, borra archivos que no necesitas para obtener más espacio.
    • Seguir los mismos pasos que hay para solucionar el error 3004.
  • Error 3018. Seguir los mismos pasos que hay para solucionar el error 3000.
  • Error 3094. Seguir los mismos pasos que hay para solucionar el error 3000.
  • Error 3123. Eres de esas pocas personas que se han gastado el dinero para alquilar películas.
  • Error 3164. Seguir los mismos pasos que hay para solucionar el error 3000.
  • Error 3191. Generalmente se debe a que QuickTime está dañado. Para solucionarlo:
    • En Mac, reinstalar el software QuickTime.
    • En Windows, probar de reinstalar QuickTime con una versión más actualizada.
    • En Windows, si sigue dando problemas, buscar el archivo en «C:\Archivos de programas\QuickTime\QuickTimePlayer.exe» o en «C:\Archivos de programas (x86)\QuickTime\QuickTimePlayer.exe». Hacer un clic con el botón derecho encima del archivo «QuickTimePlayer.exe», seleccionar la opción «Propiedades», clic en la pestaña «Compatibilidad» y finalmente desactivar la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para» y hacer clic en el botón «Aceptar».
  • Error 3194.
    1. Actualiza a la versión más reciente de iTunes ( http://www.apple.com/es/itunes/download ).
    2. Este error también lo puede provocar el software de seguridad de empresas externas a Apple (antivirus, firewalls, etc) o una configuración incorrecta del router (en la sección relacionada con la seguridad). Los problemas relacionados con la seguridad se pueden solucionar siguiendo los pasos que indican la siguiente web: http://support.apple.com/kb/TS3125?viewlocale=es_ES
    3. Este error puede suceder cuando se instala una versión antigua de iOS y esta no es compatible. En caso que hayas instalado algún tipo de software para hacer modificaciones no autorizadas en el aparato iOS, este a veces redirecciona las conexiones al servidor oficial de actualizaciones de Apple (gs.apple.com). Deberás desinstalar este software del ordenador y probar de nuevo, si no lo haces, se volverá a redireccionar y los pasos que se explican a continuación no te servirán de nada. Hay más información sobre este tema en la web: http://support.apple.com/kb/HT3743?viewlocale=es_ES
    4. Si sigue dando problemas, busca el archivo llamado «hosts» en tu ordenador y elimina la redirección de «gs.apple.com«. Para que los cambios tengan efecto tendrás que reiniciar el ordenador. Si lo ves muy complicado hay un manual «paso a paso» en esta web:  http://support.apple.com/kb/TS3297?viewlocale=es_ES  si no lo encuentras, busca donde dice «Bloqueado por la configuración» y te explicarán como reconstruir las comunicaciones entre tu ordenador y el servidor oficial de actualizaciones de Apple. Si sigues sin aclararte, haz lo siguiente:
      1. MAC OS: Abre el Terminal y teclea sin las comillas: «sudo /Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit/etc/hosts» y modifica la línea que dice: «74.208.105.171 gs.apple.com». Luego reinicia el ordenador.
      2. Windows: busca la carpeta:  «c:/windows/ystem32/drivers/etc/» y abre el archivo llamado «hosts» con el Notepad o el editor de texto que prefieras. Elimina el texto que dice «74.208.10.249 gs.apple.com». Luego reinicia el ordenador.
    5. Evita utilizar un archivo .ipsw antiguo o «no oficial». Los .ipsw son archivos que actualizan el sistema operativo de tus iPhones, iPods, iTouchs. Prueba a descargar e instalar un fichero .ipsw más actualizado. Si todo falla, intenta restaurarlo con un usuario nuevo y así te asegurarás que iTunes descargará un fichero .ipsw nuevo y en perfecto estado..
  • Error -3198. Estás intentando instalar un firmware «no oficial» o simplemente el archivo está dañado.
  • Error 3200. No funciona Internet, o la web que intentas acceder está demasiado saturada. Prueba más tarde.
  • Error -3259. Tiempo de espera de conexión agotado (timeout), vuelva a intentarlo.

 

Errores del número 5000 al 9844

  • Error -5000. No se puede grabar los datos en la carpeta «Aplicaciones Mobiles» debido a que no tiene permisos de escritura
  • Error 9006. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 2.
  • Error 9008. Error al descargar, inténtalo de nuevo.
  • Error -9800. Establecer la fecha exacta, reinicie el equipo. Véase también el artículo de Apple. Ver artículo de Apple http://support.apple.com/kb/TS3297?viewlocale=es_ES.
  • Error 9807. La fecha o la hora de tu ordenador es incorrecta. En caso que estén bien, el problema posiblemente sea debido a que no se puede acceder a los servidores de VeriSign: evintl-ocsp.verisign.com y evsecure-ocsp.verisign.com Esto puede ocurrir debido a un bloqueo a VeriSign por culpa de un router mal configurado, programas antispyware o antivirus, software de seguridad, o software de control parental (para evitar que los niños accedan a páginas «incorrectas»). Consulta el siguiente apartado de iTunes para Windows: Solución de problemas con software de seguridad ( http://support.apple.com/kb/TS3125?viewlocale=es_ES ).
  • Error -9808. La hora de tu ordenador está mal configurada. Más información en la web: http://support.apple.com
  • Error -9808. Error desconocido al conectarse, para solucionar el problema sigue las instrucciones de la página  http://support.apple.com/kb/TS3297?viewlocale=es_ES. Si no se soluciona o si después de reiniciar los ajustes vuelven a ser los iniciales, hay que seguir las siguientes instrucciones de la página web titulada «iTunes para Windows: Solución de problemas con software de seguridad»  http://support.apple.com/kb/TS3125?viewlocale=es_ES.
  • Error -9812. Igual que el Error -9808. Si no se arregla comprueba que estés conectado correctamente a Internet. Si no funciona actualiza los certificados raíz. Más información en la web: http://support.apple.com/kb/TS3222?viewlocale=es_ES y en http://support.apple.com/kb/TS3297?viewlocale=es_ES.
  • Error -9814. Igual que el Error -9808.
  • Error -9815. Igual que el Error -9808.
  • Error -9843. Estas descargando algo que lo intentaste descargar cuando aún no habías introducido tu usuario y contraseña. Y cuando introduces tu contraseña y clave, resulta que lo que intentabas descargarte ya no existe (porque lo acaban de quitar o porque los muchachos de Apple a veces son un poco chapuceros).
  • Error 9844. Tu firewall está mal configurado y no permite conexiones con los ordenadores de Apple..

 

Errores con un número superior al 11222

  • Error 11222. Igual que el Error 3194.
  • Error 13019. Error al sincronizar archivos multimedia entre iTunes y el dispositivo. Para resolver el problema prueba con las diferentes soluciones que se explican en el Error 3194.
  • Error 20000. Esto se debe a un error con el USB, debido a estas razones:
    • El cable USB está dañado. Prueba con otro cable.
    • Los drivers del USB no son correctos o no están actualizados. Generalmente estos drivers los proporciona el mismo fabricante que tu placa base.
    • Otros aparatos que están conectados por USB, están afectando a la comunicación entre el aparato iOS y el software. Desconecta todos los aparatos que puedas (pero no desconectes el ratón o el teclado!) y prueba de conectar el cable USB en otra ranura USB diferente. Reinicia el ordenador, ya que a veces se queda «tonto» cuando hay conflictos entre diferentes aparatos por acceder el control al USB. Cuando haya reiniciado, si todo ha salido bien prueba de volver a conectar todos los aparatos (uno a uno) que tenías conectados por USB, por si hay alguno que provoca el conflicto.
    • A veces hay algunos paquetes de Microsoft llamados «temáticos» que cambian radicalmente el aspecto de tu escritorio. Si utilizas uno de ellos y sigues con problemas con el USB, prueba de poner el tema «por defecto», reinicia el ordenador y prueba otra ver la restauración. Hay más información sobre el problema de los paquetes temáticos en esta web: http://support.apple.com/kb/HT1414?viewlocale=es_ES
  • Error 20001. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 20002. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 20003. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 20004. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 20005. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 20006. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 20007. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 20008. Este error ocurrió en una Mac con Tinyumbrella en ejecución, antes de hacer una restauración a un Apple TV.
  • Error 20008. Seguir los mismos pasos de resolución que el Error 20000.
  • Error 40265xxxx. Este tipo de error (por ejemplo el 402659283) aparece generalmente mientras se restaura una copia de seguridad. Cuando aparece este error, el iOS ya está instalado en el aparato, por lo que para solucionar el problema se puede entrar en la configuración y buscar una opción que diga «Restaurar como nuevo» o algo similar. Por si acaso, antes de»Restaurar como nuevo» haz una copia de la carpeta «Copia de seguridad» en tu escritorio para no perder las copias anteriores que hayas realizado con iTunes, y luego sigue este manual «paso a paso» sobre lo que hay que hacer: http://support.apple.com/kb/HT1766?viewlocale=es_ES  y así sabrás donde están almacenadas las copias de seguridad en tu computadora y otras cosas importantes.

 

 

Debido al tamaño hemos dividido el listado en tres páginas:

  1. Listado de errores que aparecen en hexadecimal, mensajes con texto y los errores con los números del 1 al 50.
  2. Listado de errores del 1000 al 1644.
  3. Listado de errores a partir del número 2000. (Página actual).

 

3 comentarios

    • Bilieux el 27 agosto, 2014 a las 6:03

    Bonjour

    Je suis désolé j ai l erreur 9006 et lorsque je suis votre liste vous notez suivre étapes erreur 2
    Pouvez vous m orientez svp ?
    J ai déjà fait le dfu des installe avast j ai le tel qui se rallume comme au début et ensuite une fois installe il se ré éteint je leur ré branche et de nouveau 9006
    Dans l attente de votre réponse
    Cdt

    • Dr.PC el 29 agosto, 2014 a las 19:26
      Autor

    Vous devez contacter le support technique d’Apple. Désolé.

    • Javier Matayoshi el 22 agosto, 2016 a las 19:32

    por favor describir error 4013

    no puedo restaurar el iOS en mi ipad mini 2

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